Una sonrisa saludable lo cambia todo, incluso tu cuerpo

Sonrisas

Muchos piensan que una sonrisa saludable es solo un rasgo estético de la cara, pero la verdad es que cuando sonríes ocurren cambios fisiológicos en tu cuerpo que juegan un papel importante en el bienestar personal. En este artículo vamos a hablar de esas cosas que pasan cuando sonríes.

 

Una sonrisa saludable: el principio de varios cambios en tu interior


Cada vez que sonríes, tu cerebro emite órdenes para producir una serie de sustancias llamadas endorfinas, que están emparentadas con la morfina, las cuales no solo tienen la capacidad de aliviar el dolor, sino también de fortalecer las células blancas de la sangre para ayudar a defender el cuerpo contra virus y bacterias. Nada mal ¿cierto? Las endorfinas tienen mucho que ver en la capacidad de sentirse bien o mal, ya que estas tienen un rol definitivo en el equilibrio del estado de ánimo, pero este es solo uno de los cambios positivos que trae a tu cuerpo.

 

Otra aspecto positivo de la sonrisa está relacionado con la oxigenación del cuerpo, cuando lo haces entra el doble de aire a los pulmones e incluso se piensa que tiene un efecto positivo sobre los músculos previniendo las arrugas. Igualmente se piensa que al sonreír también estás disminuyendo el riesgo de un problema cardíaco y de congestiones pulmonares, produciendo una especie de “fatiga positiva” que te ayuda a dormir mejor.

 

Al sonreír activas múltiples músculos del cuerpo, se estima que con cada sonrisa mueves unos cuatrocientos músculos, incluyendo el estómago, algo que es de gran importancia, debido a que este no se puede ejercitar en ningún gimnasio.

 

Además de estas funciones motoras, la sonrisa ayuda a limpiar los conductos lagrimales, la nariz y el oído con las vibraciones que se producen en tu cabeza. También ayuda a mover los órganos internos, se favorece la digestión ayudando así mismo a eliminar toxinas.

 

 

Así que cuídate y sonríe más. Cámbialo todo con una sonrisa, cuídalo con Fluocardent.

Escribir un comentario