fbpx

TIPS PARA REDUCIR EL EFECTO DEL CAFÉ EN TU SONRISA

Déjanos adivinar… Suena la alarma, te levantas, te arreglas y muy seguramente, luego irás a la cocina a preparar un delicioso café para empezar el día recargado y lleno de energías, ¿cierto? Bueno, fue fácil de adivinar porque esta es la rutina de muchos colombianos. Un estudio realizado para una importante empresa de café evidenció que el 70% de los colombianos incluye el café dentro de su primera comida del día, y eso no es un secreto para nadie. Sabemos que el café nos ayuda y nos da ese impulso extra para llevar a cabo nuestra jornada, al mismo tiempo que disfrutamos de su delicioso sabor. Pero desafortunadamente, este también tiene algunas características que afectan la salud y apariencia de nuestros dientes.

El café es un líquido ácido, y por si no lo sabías, todos los ácidos dañan el esmalte dental. Así, la ingesta de café a largo plazo, no solamente afecta la apariencia de nuestros dientes, sino que también puede ocasionar deterioro y cavidades.

(Imagen tomada de: https://url2.cl/vPJkh)

¿Cuáles son los efectos negativos del café en nuestros dientes?

Estos son los principales efectos que el café puede tener sobre tu sonrisa:

➔ Manchas dentales. El esmalte dental es suave y poroso, por lo cual, al tomar café constantemente, sin una adecuada higiene bucal, el líquido permea el esmalte, y se va directo a nuestros dientes, lo que puede generar manchas prematuras. Sin embargo, las manchas provocadas con café suelen ser superficiales, de modo que se eliminan fácilmente mediante una limpieza dental profesional.
➔ Mal aliento. Es conocido que esta bebida produce Haliotis temporal, es decir, mal aliento. Este mal aliento suele generarse de manera puntual, y es debido a la deshidratación que produce la bebida en nuestra boca.
➔ Sensibilidad dental. El café se puede tomar de muchas formas: con hielo, bien caliente, etc. Por lo cual, si tenemos unos dientes sensibles, este tipo de bebidas puede provocarnos un dolor intenso.

¿Cómo evitar que el café manche nuestros dientes?

Si estos efectos negativos del café te preocupan porque eres de esas personas que adoran la presencia de esta bebida en su rutina, ¡No te preocupes! Hoy desde Fluocardent queremos compartir contigo algunos fáciles consejos para que la blancura de tu sonrisa no se vea comprometida:

*El consejo más importante es claramente llevar una adecuada higiene dental. Este sin duda alguna es el primer paso para evitar las manchas en los dientes. Con el cepillado y otras técnicas de higiene bucodental, se eliminan las bacterias que generan las manchas dentales.

Otros consejos…

★ Tras la ingesta de café, cepíllate lo antes posible. Mientras más pronto lo hagas, menos capacidad tendrá este de penetrar el esmalte de tus dientes y causar manchas.
★ Si estás fuera de casa y no tienes a la mano tu cepillo y tu crema Fluocardent, bebe agua después de ingerir el café, o si puedes, enjuágate la boca. Así evitas manchas, además de que en gran medida, eliminarás el mal aliento producido por el café.
★ Procura no tomarlo muy caliente. Mientras más caliente esté el café, más capacidad tiene de penetrar el esmalte dental. Por esta razón, procura beberlo frío…Además, si está a una alta temperatura, puede provocar fácilmente sensibilidad dental.
★ Tómalo con leche. Cuando mezclas el café con leche, o lo tomas más claro de lo normal, sus efectos sobre el esmalte dental son menores.

Si deseas contar con el mejor producto para limpiar y proteger tus dientes de las manchas ¿qué esperas para probar nuestra Crema Dental Fluocardent Multiacción Blancura Max? Multiacción es un innovador desarrollo de Fluocardent en el cuidado oral, donde podrás encontrar 5 poderosos beneficios para brindarle la mejor protección y apariencia a tu sonrisa:

1. Blancura visible. Su fórmula con micropartículas blanqueadoras activas, ayudan con cada uso a blanquear tus dientes.
2. Remueve Manchas. Gracias a su agente antisarro, esta avanzada tecnología previene la formación de manchas.
3. Realza el brillo. Sus partículas «Blue Shine» ayudarán a realzar el brillo natural de los dientes.
4. Protección anticaries. Su avanzada fórmula y componentes, generan una barrera protectora contra las caries, favoreciendo el fortalecimiento de tus dientes.
5. Limpieza profunda. Llevando una correcta higiene bucal y cepillado adecuado, nuestra Crema Dental Fluocardent Multiacción Blancura Max gracias a su fórmula Multiacción, es el aliado perfecto para conseguir una limpieza profunda.

Esperamos que estos consejos sean útiles para ti, y que recuerdes que con nuestra Crema Dental Fluocardent Multiacción Blancura Max puedes tomar y disfrutar tranquilamente de tu café cada mañana.

Fuentes:
http://www.deleitese.co/cuanto-cafe-consumen-los-colombianos-al-ano-1132

El café, un placer peligroso para tus dientes

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

Cuidar de la salud oral debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, ésta debe ser también parte de las acciones frecuentes de autocuidado que debemos tener en cuenta. La boca es la puerta de...

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

En muchas ocasiones omitimos el uso del enjuague bucal en la rutina de higiene oral porque se siente demasiado fuerte en la boca, ¿te ha pasado? si respondiste sí, eres de las personas que tiene mayor sensibilidad al uso de alcohol en la boca, es por eso que en...

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max