fbpx

¿SE ACERCA LA PRIMERA VISITA AL ODONTÓLOGO DE TU PEQUEÑO? Fluocardent tiene algunos consejos para que sea una experiencia genial.

¡Hola papá y mamá! Si están aquí es porque aquella tan esperada primera visita al odontólogo se acerca, pero tranquilos ¡no hay nada de qué preocuparse! Sí, es posible que el consultorio del odontólogo no sea el lugar favorito para nuestros niños, pero hoy desde Fluocardent queremos compartirles algunos consejos que los ayudarán a hacer de este día, una experiencia especial, memorable y muy divertida en familia.

¿Cuándo es el momento perfecto para esta primera visita y qué sucede en esta?

La recomendación de los odontólogos es que la primera visita de los niños al dentista sea durante el primer año de vida y posteriormente se realice una revisión anual. Sin embargo, es importante contar en este aspecto con la opinión del pediatra del niño.

Ahora bien, en esta primera visita el profesional hará una revisión de dientes y encías, evaluará posibles problemas como mordida cruzada, o abierta y, seguramente, iniciará un historial sobre los antecedentes médicos y dentales del niño. Igualmente, este momento suele aprovecharse para enseñar a los padres los hábitos correctos de higiene oral.

Consejos para hacer esta experiencia un recuerdo feliz

  • Elige a un odontólogo especializado en niños. Sumado a esto, es importante recalcar que nuestros niños son extremadamente visuales, por ello sería ideal que el consultorio tuviese un ambiente adecuado y ameno, para que el niño esté entretenido durante la espera.
  • Utiliza un juego motivador para que tu hijo disfrute la experiencia. Por ejemplo, mientras caminan al consultorio, jueguen a esconder un objeto y dale la oportunidad a tu hijo de que lo encuentre varias veces. De este modo llegará relajado y con la mente despejada.
  • Prepárate para la primera visita: explícale lo que hace un odontólogo. Puedes jugar con él diciéndole que tú eres el dentista y él el paciente y viceversa. Asimismo, también puedes mostrarle algún video donde su dibujo animado favorito visite al odontólogo.
  • Es primordial que ambos padres estén en esta primera vista, así tu pequeño se sentirá en confianza y acompañado. Sin embargo, ya en consulta es importante mantener algunas distancias. Deja que tu hijo interactúe con el odontólogo, así el profesional podrá establecer una relación directa con el niño, lo que facilitará las respuestas de tu hijo a próximas visitas.
  • Programa la cita temprano, si es posible por la mañana. De esta manera tu hijo estará tranquilo, reaccionará de mejor manera y no se toparán con muchas personas.


Ahora sí, están preparados… Pero, ¡tenemos un último consejo! Al finalizar esta primera consulta, dale a tu pequeño algún detalle por su valentía. Si nada se te viene a la mente, ¿que te parece hacerle un pequeño obsequio que lo motive a cuidar su higiene oral? Por ello, recuerda que en nuestra Familia Kids de Fluocardent encuentras nuestra crema sin flúor, la cual es la recomendada para la higiene dental de tu pequeño en esta edad.

Fuente:
https://www.mouthhealthy.org/es-MX/babies-and-kids/first-dental-visit
https://www.vithasinternacional.com/noticias-seccion/9-consejos-para-que-la-primera-visita-al-dentista-de-tu-hijo-sea-un-exito/

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

Cuidar de la salud oral debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, ésta debe ser también parte de las acciones frecuentes de autocuidado que debemos tener en cuenta. La boca es la puerta de...

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

En muchas ocasiones omitimos el uso del enjuague bucal en la rutina de higiene oral porque se siente demasiado fuerte en la boca, ¿te ha pasado? si respondiste sí, eres de las personas que tiene mayor sensibilidad al uso de alcohol en la boca, es por eso que en...

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max