fbpx

SALUD BUCAL EN EL EMBARAZO… ¡UNA PRIORIDAD!

¿Estás embarazada o estás pensando en ello?… ¡Qué buena noticia! Ahora lo más importante es la salud de tu bebé y la tuya por supuesto. Por esta razón es muy valioso que conozcas que hay una importante relación entre tu salud oral y el desarrollo de tu bebé… ¿No lo sabías? Tranquila, no tienes de qué preocuparte porque hoy, desde Fluocardent, hablaremos un poco sobre este importante tema, y tenemos para ti una serie de cuidados y consejos prácticos que te ayudarán a mantener una boca saludable durante este dulce periodo de gestación.

Sabías qué…
Los cambios hormonales durante el embarazo pueden afectar la salud de las encías de las madres, lo que a su vez puede provocar gingivitis gestacional. Esto se traduce en una mayor inflamación de las encías, irritación, enrojecimiento, aumento del grosor de los tejidos que rodean el diente, y sangrado ocasional. La gingivitis no tratada puede provocar periodontitis, una enfermedad de las encías más grave que incluye la pérdida de hueso. Y he aquí lo importante:

Existen múltiples evidencias científicas que exponen que, una inadecuada salud oral de la madre, puede relacionarse con problemas en el feto tales como: parto prematuro, bajo peso al nacer y mayor riesgo de preeclampsia.

Cuidados bucales durante el embarazo

  • Se recomienda que todas las gestantes reciban un examen de salud bucal al inicio de su embarazo -primer trimestre-, donde se incluya una evaluación de la cavidad bucal para evaluar riesgo odontológico prenatal, consejos sobre higiene bucal, dieta saludable y cuidados preventivos.
  • Llevar una dieta baja en carbohidratos favorece una adecuada nutrición del feto y disminuye el riesgo de caries en la gestante. Por esta razón es recomendable limitar la ingesta de alimentos dulces y priorizar en alimentos ricos en calcio como la leche, el queso y los vegetales de hojas verdes.
  • Es importante evitar la sequedad bucal, por lo que, además de todos su otros beneficios, beber mucha agua durante el embarazo es vital para mantener una adecuada hidratación. ¿Un tip? Chupar trozos de hielo te ayudará a hidratar la boca y como bonus, puede aliviar las náuseas del embarazo.
  • Una eficaz y correcta higiene oral en la madre será clave en este proceso de cuidados y prevención. Por ello, el cepillado dental, el uso del hilo dental y los enjuagues fluorados son esenciales junto a un control profesional, con el objetivo de disminuir la gingivitis y promover la remineralización.

En Fluocardent queremos lo mejor para ti y tu bebé, por eso te invitamos a conocer todas nuestras líneas de cuidado oral, para que encuentres la que mejor se ajuste a ti, y a tus necesidades en esta etapa de gestación… ¿Ya probaste nuestra Línea Multiacción Frescura Max?… ¡Estamos seguros de que serás la mejor mamá del mundo! Por eso, disfruta al máximo de esta linda experiencia, y recuerda que encuentras todos nuestros productos en los principales almacenes y droguerías del país.

Fuente:
https://www.sepa.es/web_update/wp-content/uploads/2018/04/CTE14_Web.pdf
https://www.revistaodontopediatria.org/publicaciones/Guia-de-Salud-Bucal-en-Gestantes/Guia-de-Salud-Bucal-en-Gestantes.pdf

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

Cuidar de la salud oral debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, ésta debe ser también parte de las acciones frecuentes de autocuidado que debemos tener en cuenta. La boca es la puerta de...

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

En muchas ocasiones omitimos el uso del enjuague bucal en la rutina de higiene oral porque se siente demasiado fuerte en la boca, ¿te ha pasado? si respondiste sí, eres de las personas que tiene mayor sensibilidad al uso de alcohol en la boca, es por eso que en...

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max