fbpx

¿Sabes cada cuánto debes visitar a tu odontólogo?

Llevar una correcta limpieza e higiene oral en casa es imprescindible para disfrutar de unos dientes y encías saludables, combatir las caries y el mal aliento. Sin embargo, además de estos cuidados diarios es importante tener en cuenta que, es también fundamental incorporar a nuestra rutina visitas regulares a nuestro odontólogo. Por ello, desde Fluocardent queremos hacerte una pregunta: ¿recuerdas la última vez que fuiste al dentista? Si la respuesta es sí… ¡Felicitaciones! Pero si no estás seguro de cuando fue esta última visita, este artículo va para ti.

| ¿Por qué es importante acudir al odontólogo?

En general pensamos que solo hay que acudir al odontólogo cuando sentimos dolor, pero esta es una idea totalmente errónea, ya que el síntoma de dolor no es más que una alarma de que algo no va bien y que se podría haber evitado si visitamos periódicamente a nuestro dentista de confianza. Ahora bien, si te preguntas cada cuánto deberías acudir a tus citas odontológicas la respuesta es por lo menos, una visita anual. Aunque lo ideal, para disfrutar de una sonrisa sana y saludable es hacer una revisión cada 6 meses.

Ahora bien, con el simple acto de visitar a nuestro dentista podremos evitar problemas típicos, como los que vamos a nombrar a continuación:

-Que una simple caries llegue al nervio y haya que hacer una endodoncia.
-Que debido al sarro la encía se inflama, sangre y pueda provocar movilidad en nuestras piezas dentales.
-Que una ausencia provoque una pérdida de hueso en esa zona y movilidad de los dientes adyacentes, pudiendo evitarlo reponiendo la pieza ausente.

En este sentido, la prevención de enfermedades orales es una de las razones más importantes que deberían motivarnos a visitar con regularidad a nuestro odontólogo. De esta manera, a la vez que disfrutamos de una excelente salud oral, ¡también cuidamos nuestro bolsillo! Claramente las consultas de rutina tienen un valor, pero este comparado al precio de los tratamientos dentales para solucionar problemas graves y específicos ¡no se compara en nada! Por ello, esta prevención resulta vital.

| Fluocardent Sensitive

Ahora que ya conoces la importancia de visitar periódicamente a tu dentista, te invitamos a que nada vuelva a ser impedimento para disfrutar de ese helado favorito o esa taza de té o café al desayuno con nuestra línea Fluocardent Sensitive, la cual es la solución ideal para volver a disfrutar todas las comidas que te gustan sin temor a la sensibilidad dental, y además, con la protección anticaries que te ofrece Fluocardent.

Esta Crema contiene Citrato de Potasio, un reconocido ingrediente que te brindará un alivio inmediato y prolongado, calmando el dolor mientras proteges tus dientes. ¿Deseas conocer más sobre nuestra línea Fluocardent Sensitive? ¡Solo da clic aquí!

Ya lo sabes, acudir a nuestro odontólogo de confianza nos otorgará una sonrisa bonita y saludable, pero sobre todo, ¡nos evitará tener problemas mayores y dolorosos! Por eso, Fluocardent te invita a revisar tu agenda, marcar el día, ¡y súmale a tu rutina de limpieza esa visita pendiente al dentista!

Fuente:
https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/revision-anual.html

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

Cuidar de la salud oral debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, ésta debe ser también parte de las acciones frecuentes de autocuidado que debemos tener en cuenta. La boca es la puerta de...

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

En muchas ocasiones omitimos el uso del enjuague bucal en la rutina de higiene oral porque se siente demasiado fuerte en la boca, ¿te ha pasado? si respondiste sí, eres de las personas que tiene mayor sensibilidad al uso de alcohol en la boca, es por eso que en...

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max