fbpx

Remedios para el mal aliento: Trátalo en casa

Sobre los remedios para el mal aliento existen mucho mitos, no todos verdaderos. La halitosis (como también se conoce) normalmente viene provocado por una higiene bucal deficiente.

Aparece cuando las bacterias generadas por partículas de alimentos se acumulan y segregan azufre que hace que nos huela mal la boca. También puede relacionarse con el consumo de ciertos alimentos, el tabaquismo o la sequedad de boca, problemas digestivos entre otros que ya hemos discutido en publicaciones anteriores como lo es ¿Cuáles son los remedios para el mal aliento?

Mal aliento: algunos consejos

Existen numerosos “remedios para el mal aliento” pero ten en cuenta que los “remedios” más poderosos c son los buenos hábitos de higiene. Si quieres saber más, entonces te sugerimos leer nuestra publicación: Cómo tener un aliento fresco siempre.

De todas formas, aquí te damos unos tips para ayudar a mantener tu aliento fresco por más tiempo durante el día:

Bebe mucha agua, una boca húmeda es una boca saludable

La saliva trabaja constantemente en el lavado de tu boca, por lo que si tienes poca, entonces  se resecará produciendo mal olor. Para mantener la boca húmeda, evita fumar y toma mucha agua. Mastica gomas de mascar o chupa un caramelo (ojalá sin azúcar) para estimular la producción de saliva.

Beber bastante agua ayuda a mantener las mucosas debidamente hidratadas y a mantener un buen aliento. Puedes probar exprimirle medio limón u otras frutas rebanadas en 1 litro de agua, para que sea más fácil consumir.

Al despertar por las mañanas es frecuente presentar halitosis, pues las estructuras de la boca han estado en reposo durante varias horas y la producción de saliva ha sido escasa, por lo que esto es un claro ejemplo de la importancia de tener la boca húmeda.

Alimentos, preparaciones o bebidas caseras

Mascar hojas de menta, clavos de olor o pedazos de jengibre puede ayudar a mantener un buen aliento. Son aromáticas y poseen propiedades antisépticas que combaten los microorganismos que pueden estar en el interior de la boca. Aquí te presentamos algunos:

Perejil: Es una planta que tiene clorofila, una propiedad muy útil que se puede combinar con algunas gotas de vinagre, ayudando a prevenir el mal aliento.

Zumo de limón: Puedes ensayar los enjuagues de agua combinados con zumo de limón por las mañanas. Claro que es importante que lo hagas con moderación, puesto que el ácido cítrico conseguirá detener la proliferación de bacterias en la lengua y encías, pero podría dañar el esmalte de tus dientes si lo usas en exceso.

Té de ortiga: Es una bebida que facilita la eliminación de varias toxinas acumuladas en el organismo. Su preparación además es muy sencilla, puesto que solo necesitas una taza de agua hirviendo.

Comidas y halitosis

Si tu mal aliento o halitosis va a más allá de las comidas ingeridas, es conveniente consultar a un profesional. Si tu caso no es grave, en lugar de recurrir a gomas de mascar y enjuagues bucales agresivos, puedes combatir el mal aliento con sencillos remedios naturales que te aportarán frescura y ponen en balance tu flora bucal.

Sin embargo, no debes dejar de lado observar atentamente el interior de la boca porque las caries en los dientes y el sarro también pueden causar halitosis, así como otras alteraciones como amigdalitis y sinusitis.

Es necesario, además, visitar al dentista con regularidad, al menos una vez al año, para prevenir las caries u otras afecciones dentales, comprobar que no se haya deteriorado ninguna reconstrucción dental, y eliminar el sarro con una limpieza dental profesional. Cámbialo todo con tu sonrisa, cuídala con los productos de Fluocardent Multiacción Frescura Max

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

Cuidar de la salud oral debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, ésta debe ser también parte de las acciones frecuentes de autocuidado que debemos tener en cuenta. La boca es la puerta de...

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

En muchas ocasiones omitimos el uso del enjuague bucal en la rutina de higiene oral porque se siente demasiado fuerte en la boca, ¿te ha pasado? si respondiste sí, eres de las personas que tiene mayor sensibilidad al uso de alcohol en la boca, es por eso que en...

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max