fbpx

Cómo tener los dientes blancos sin gastar una fortuna en tratamientos

Seguramente te has preguntado cómo tener los dientes blancos sin tantas complicaciones ni gastos excesivos producto de las clínicas dentales que cobran mucho dinero por un blanqueamiento dental.

Bueno, aquí te guiaremos cómo hacerlo. Pero antes debemos entender su importancia, porque los dientes nos permiten realizar muchas actividades relacionadas con la oralidad: hablar, gesticular, masticar, proteger el interior de la boca, entre otras.

Aunque el oscurecimiento de los dientes es un proceso natural del que no se libra nadie, a todos nos gusta tener los dientes blancos.

Los dientes de cada persona son, en origen, de un color distinto y con el tiempo todas las dentaduras se van oscureciendo, pero hay elementos que aceleran el proceso y le dan ese color amarillento a tus dientes que quieres evitar. Aquí te damos alguno consejos para evitar que pierdan su color natural:

Cómo tener los dientes blancos: consejos prácticos

Sabemos que es un consejo algo obvio, pero nunca sobra recordarlo. Como mínimo debes lavarte los dientes dos veces al día, así mantendrás la placa a raya y no perderás el color perlado natural de tu dentadura. Una buena opción puede ser la crema dental Blancura Max, que blanquea tus dientes y te ayudará a quitar las manchas.

Espera media hora para cepillarte los dientes

El problema es que si te cepillas los dientes al acabar de comer esparces el ácido de la comida por toda la boca haciendo que su efecto sea más intenso, lo que puede favorecer que el esmalte se desgaste.

Un dato importante que puedes tener en cuenta es que deberías esperar al menos 20 minutos antes de cepillar tus dientes tras la comida. Así tu propia saliva hará disminuir el nivel de acidez en la boca y su pH se reducirá paulatinamente.

Huye de las bebidas gaseosas y de la cafeína

Sabemos que esto es algo difícil, pero si quieres unos dientes blancos este tipo de bebidas son incompatibles, puedes tomarte un café al día ¡pero ya! No abuses del té, vino tinto, frutos rojos, salsa de soya y vinagre balsámico. Siempre recuerda que si lo haces, entonces debes cepíllate con más frecuencia para eliminar las manchas que aparecen con estas bebidas.

No fumes, es tan malo para tu salud como para tus dientes

El tabaco está prohibidísimo si lo que quieres es una sonrisa sana. ¡Otra buena excusa para desengancharte del tabaco! Notarás enseguida una mejora en tus dientes.

Como ya hemos visto, el color de los dientes varía en función de múltiples factores, pero gracias a los avances de la industria farmacéutica, los productos de higiene dental y cosméticos pueden cambiar de manera acusada el tono dental de la persona.

Alimentos recomendados

Para nuestra suerte, también existen ciertos alimentos que ayudan a que mantengas tus dientes blancos. Algunos lo hacen gracias su contenido en fibra, y otros en cambio, debido a que contienen nutrientes que generan la capa protectora del esmalte de los dientes.

Entre ellos, podemos encontrar algunos vegetales y frutas como las zanahorias, las espinacas, las coliflores, el brócoli, la lechuga, las manzanas y las peras. Cámbialo todo con tu sonrisa, cuídala con los productos de Fluocardent Multiacción Blancura Max.

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

Cuidar de la salud oral debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, ésta debe ser también parte de las acciones frecuentes de autocuidado que debemos tener en cuenta. La boca es la puerta de...

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

En muchas ocasiones omitimos el uso del enjuague bucal en la rutina de higiene oral porque se siente demasiado fuerte en la boca, ¿te ha pasado? si respondiste sí, eres de las personas que tiene mayor sensibilidad al uso de alcohol en la boca, es por eso que en...

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max