fbpx

¿Qué son la placa y el sarro y cómo eliminarlos?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado estas dos molestias, las cuales son incómodas y afectan tanto nuestra apariencia como nuestra autoestima. Sin embargo, no muchas personas saben que el sarro y la placa no son lo mismo y he aquí, ¡una gran equivocación! Si tú eras una de estas personas, ¡no te preocupes! Todos los días se aprenden cosas nuevas y hoy Fluocardent quieren aclarar en qué se diferencian, por qué están íntimamente relacionadas y cómo podemos combatirlos. Así pues, antes de empezar queremos darte un pequeño adelanto: la aparición de una (el sarro) es consecuencia del mal tratamiento de la otra (placa dental).

| ¿Qué es la placa dental?

La placa dental es una película delgada pegajosa, la cual puede ser incolora o de un color amarillo pálido, que se forma y acumula con regularidad en la línea de nuestras encías. La placa está formada por los restos de comida, el azúcar de algunos alimentos y la saliva que combinados con otros minerales, producen ácidos que atacan el esmalte de los dientes, favorece la aparición de caries y pueden llegar a afectar las encías: causar su enrojecimiento e inflamación, hacer que sangren con el cepillado o incluso que se retraigan.

Solo una correcta higiene bucal donde realicemos un cepillado suave, utilicemos seda dental y un potente enjuague bucal, puede garantizar que no se acumule una gran cantidad de placa bacteriana, la cual por si no lo sabías, comienza a formarse entre las cuatro y doce horas posteriores a cada cepillado. Ahora bien, cuando esta placa se acumula y no se elimina correctamente, se puede mineralizar y de esta manera, solidificarse y convertirse en sarro.

| ¿Qué es el sarro?

El sarro es un depósito duro, poroso y de color amarillo o marrón que se forma cuando la placa se mineraliza en nuestros dientes. La acumulación de sarro puede provocar caries y deteriorar los dientes hasta el punto de contraer la enfermedad periodontal y llegar a provocar incluso su caída. Si no se quita, el sarro continúa creciendo y calcificándose, por lo que, al estar tan fuertemente adherido al esmalte, solo un odontólogo puede eliminarlo. Por esta razón, si comienzas a observar indicios de acumulación de placa o sarro, ¡es momento de visitar a tu odontólogo!

No obstante, este paso y el sarro se pueden evitar con una buena rutina de cepillado, seda dental y enjuague bucal. ¡Ojo! Aquí el enjuague es muy necesario porque el cepillo no llega a todas las zonas donde se acumula placa.

| Tratamiento y prevención

Ya que conoces las complicaciones que podrían traer no tratar correctamente la placa y el sarro, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a combatir estas dos molestias bucales y prevenirlas a futuro:

-Visita a tu odontólogo cada 6 meses para una limpieza profunda.
-Usa nuestro Cepillo Fluocardent Frescura Max que elimina profundamente las bacterias además de la acumulación de sarro y placa que causa el mal aliento.
-Cepíllate con nuestra Crema dental Fluocardent Frescura Max, la cual realiza una limpieza dental completa gracias a su fórmula con fluoruro que ayuda a disminuir la formación y acumulación de placa bacteriana, permitiendo mantener una mejor higiene oral.
-Utiliza la Seda dental Fluocardent Limpieza Max, para remover restos de alimento y suciedad que se acumulan entre los dientes.
-Incorpore tres veces a tu rutina nuestro Enjuague Bucal Frescura Max Intenso para obtener una limpieza integral de tus dientes y encías.
-Mantén una dieta balanceada y cepíllate los dientes después de cada comida para ayudar a reducir la formación de placa.

Siempre recuerda que cuando se trata de la placa y el sarro, ¡una boca más saludable comienza con buenos hábitos de cepillado!

Fuente:
https://www.clinicadentalsmc.com/blog/48-diferencia-entre-sarro-y-placa-bacteriana

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

5 cosas que puedes hacer si tienes engrías sangrantes

5 cosas que puedes hacer si tienes engrías sangrantes

¿Te ha pasado que mientras te cepillas los dientes las cerdas de tu cepillo se tornan algo rosadas, y al lavarte ves como la crema también está así? Bueno, si bien la más mínima cantidad de sangre no es algo muy alarmante ni preocupante, si esto te sucede...

¿Boca seca? Conoce sus causas y cómo tratarla

¿Boca seca? Conoce sus causas y cómo tratarla

Más allá de ser una forma de expresarnos, la boca seca es definitivamente algo que todos alguna vez hemos sentido, especialmente si hemos estado nerviosos, molestos o muy tensionados y sin lugar a dudas, no es una experiencia de mucho disfrute. Sin embargo, si en tu...

3 datos curiosos sobre el poder de una sonrisa

3 datos curiosos sobre el poder de una sonrisa

¿Qué sería de nuestra vida sin las sonrisas? Definitivamente la respuesta sería demasiado aburrida, por ello, te invitamos a que disfrutes del placer de sonreír a diario y que hoy, conozcas 3 datos curiosos sobre su poder: ¿Sabías que las sonrisas son la expresión...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max