fbpx

QUE NADA TE IMPIDA DISFRUTAR DE LOS SABORES DE LA VIDA

Que alce la mano la persona a la cual no le parece una injusticia tener una dentadura sensible y no poder tomarse un tintico caliente para empezar el día, o en una tarde calurosa no poder refrescarse de la mano de una limonada fría, o privarse de un delicioso helado a cualquier hora del día para endulzar el momento… Pues, son estas y muchas más esas pequeñas injusticias que la sensibilidad dental provoca en quien la padece. Por esta razón, hoy desde Fluocardent queremos hablar sobre esta situación que afecta a más del 65% de los colombianos.

¿Qué causa la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un padecimiento común, el cual puede desarrollarse con el tiempo como resultado de la retracción de encías o el desgaste del esmalte. La mayoría de los casos se dan entre los 20 y los 50 años. Esta sensibilidad se produce cuando la encía se retrae debido a la acumulación de cálculo, inflamación por placa bacteriana o un cepillado incorrecto, dejando expuesta e hipersensible a la parte interna más blanda de los dientes, denominada dentina.

Una vez que la dentina queda expuesta, los desencadenantes externos, los cuales entendemos como los alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas o dulces, estimulan los nervios dentro del diente, lo que provoca el característico corrientazo breve, agudo y localizado de la sensibilidad dental.

Otras causas de la sensibilidad dental…

  • Respirar aire frío.
  • Rechinar los dientes (Bruxismo).
  • Higiene bucal deficiente.
  • Realizar un cepillado con excesiva fuerza.
  • Deterioro dental (caries no tratadas, fracturas dentales, afectaciones del nervio, etc.)
  • Blanqueamientos dentales.
  • Después de un tratamiento dental.

¿Cómo reconocer un caso de sensibilidad dental?

Existen algunos síntomas claves que presentan los pacientes con sensibilidad dental, así que deberías estar pendiente si presentas dolor frente a las siguientes características:

  • Dolor exagerado ante un estímulo sensitivo leve.
  • Duración del dolor limitada al tiempo que dura el estímulo.
  • Perfecta localización del diente afectado y de la zona de dolor en el diente.

¿Cómo tratar y prevenir la sensibilidad dental?

Cuando descubres que tienes sensibilidad dental, lo más normal es querer saber cómo aliviarla… Claramente ¡lo más rápido posible! Así que para empezar a tratarla deberás cambiar toda rutina de higiene oral: modificar y mejorar tu técnica de cepillado, revisar la frecuencia del cepillado, los momentos del día acordes para realizarlo, así como también emplear una crema dental acorde a tus necesidades.

Crema Dental Fluocardent Sensitive

Para tratar y prevenir la sensibilidad dental en tu sonrisa, te invitamos a probar nuestra Crema Dental Fluocardent Sensitive, la cual es la solución ideal para disfrutar todos esos sabores de la vida que tanto te gustan, sin temor alguno. Fluocardent Sensitive contienen Citrato de Potasio, un reconocido ingrediente que brinda un alivio, calmando el dolor mientras proteges tus dientes gracias a su fórmula anticaries.

Consejos adicionales…

  • Si se han consumido alimentos o bebidas ácidas, dejar pasar un tiempo (cinco minutos) antes del cepillado para que la saliva pueda neutralizar el pH ácido y el esmalte no esté reblandecido en el momento del cepillado, reduciendo así su desgaste.
  • Utilizar cepillos específicos para sensibilidad dental con filamentos de extremos redondeados y texturizados para no dañar tus dientes y encías. Cuando realices el cepillado, procura no presionar demasiado.
  • Evitar el uso inapropiado de los palillos dentales. Existen elementos de higiene interproximal que cuidan tus dientes y las encías, así que inclúyelos en tu rutina de higiene oral.

Desde Fluocardent queremos que vuelvas a disfrutar de todo aquello que te hace feliz, por eso trabajamos arduamente para brindarte los mejores productos, y las mejores soluciones de higiene oral… Incluye en tu rutina Fluocardent Sensitive y déjanos ser testigos nuevamente de tu sonrisa.

Fuentes:

http://www.imageandpress.com/index.php/noticias2/11-uno-de-cada-3-colombianos-sufre-de-sensibilidad-dental

https://www.saludbucaldentaid.com/es/sensibilidad-dental-causas-y-consejos-para-combatirla/308#:~:text=La%20sensibilidad%20dental%20se%20define,otro%20tipo%20de%20patolog%C3%ADa%20bucal.

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

SALUD BUCAL EN EL EMBARAZO… ¡UNA PRIORIDAD!

SALUD BUCAL EN EL EMBARAZO… ¡UNA PRIORIDAD!

¿Estás embarazada o estás pensando en ello?... ¡Qué buena noticia! Ahora lo más importante es la salud de tu bebé y la tuya por supuesto. Por esta razón es muy valioso que conozcas que hay una importante relación entre tu salud oral y el desarrollo de tu bebé... ¿No...

GUÍA PARA EL FORTALECIMIENTO DE TUS DIENTES

GUÍA PARA EL FORTALECIMIENTO DE TUS DIENTES

Nuestros dientes se ven expuestos a diario a una importante actividad bacteriana, la cual es un riesgo que si no se trata con una adecuada higiene bucal, puede provocar aquellas temidas caries. Sin embargo, nuestros dientes son inteligentes, y para protegerse de estas...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Prevención Caries

Multiacción Frescura Max

Multiacción Blancura Max

Blanqueadora Plus

Kids

Sensitive

Frescura Max

Blancura Max