fbpx

MITOS Y VERDADES DE LOS REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los procedimientos que más despierta interés actualmente cuando nos referimos al cuidado e higiene dental.

Gracias al avance de las tecnologías, las fórmulas en productos y métodos para el cuidado de los dientes, el estándar básico de higiene dental ha mejorado enormemente.

Todos quieren tener dientes blancos y bonitos, que embellecen la sonrisa. Pero esta búsqueda también conduce a llevar a cabo procedimientos que no están demostrados como eficaces, y en algunos casos pueden ser dañinos. Hoy en Fluocardent te contamos algunos de ellos:

| ¿El bicarbonato con limón blanquea los dientes?

Las recetas caseras no tienen el potencial de blanquear los dientes. Por ejemplo, cepillarse los dientes con bicarbonato no es para nada recomendado, ya que es muy abrasivo y produce un efecto momentáneo al eliminar las manchas externas, pero como éste raya el esmalte del diente se pigmentarán más en el futuro.
El limón es dañino para la estructura de tus dientes, el ácido carcome el esmalte dejando expuesta la dentina que es de un color amarillento, haciendo tus dientes más sensibles y más propensos a generar caries, y si se combinan estos dos materiales el daño será aún peor.

Por otro lado, las pastas elaboradas a base de fresas y la piel del plátano tampoco tienen efecto blanqueador, aunque, a diferencia de los anteriores métodos, no tienen ningún efecto secundario dañino.

| Tratamiento con carbón activado

Gracias a las redes sociales este método se ha extendido y un gran grupo de gurús de la belleza y la salud con canales de YouTube e Instagram han compartido este dudoso método, mostrando videos y fotos que animan a utilizar el carbón activado como una crema dental negra y aseguran que se consigue un tono de dientes más blancos.

¿Esto realmente funciona?

La Asociación Dental Americana (ADA), desaconseja totalmente esto, ya que, de momento no hay evidencia científica que lo sustente y no se conoce el poder de absorción de este elemento.
El carbón activado puede resultar contraproducente. Su nivel de corrosión en caso de exceso puede eliminar el esmalte y sólo dejará dientes más amarillos debido a que se expone la dentina, la capa amarillenta que recubre el esmalte dental.

| Agua oxigenada como enjuague bucal

Uno de los remedios caseros más extendidos para blanquear los dientes empleado desde hace mucho tiempo, es el uso de agua oxigenada como enjuague bucal.

El uso de agua oxigenada tiene poca efectividad, necesita activarse, sea con luz o químicamente, pero su abuso, además resecará las encías, creando complicaciones futuras, es posible que tus mucosas sufran daños irreversibles con quemaduras e irritaciones muy dolorosas.

| Kits de blanqueamiento

Los kits de blanqueo, las férulas para blanqueado dental o tiras blanqueadoras pueden surtir cierto efecto blanqueador, pero no son métodos totalmente seguros, pues ocasionan muchos efectos secundarios como sensibilidad dental, irritación de encías y erosión de esmalte. Además, cada producto tiene sus propios químicos y debemos informarnos adecuadamente de cada uno de ellos.

Como ves, los tratamientos caseros están en un punto de incertidumbre y falta de pruebas científicas que apoyen su uso, por el contrario, ahora es mucho más común encontrar productos con niveles adecuados de agentes químicos, sin compuestos abrasivos y estudios de campo que demuestran su efectividad.

Es por ello que te recomendamos la crema dental Fluocardent Blanqueadora Plus que gracias a su fórmula remueve manchas y blanquea los dientes sin generar sensibilidad, además notarás cambios desde la primera semana de uso adecuado.

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

TODO LO QUE DEBES SABER DE LOS PRIMEROS DIENTES DE TU BEBÉ

TODO LO QUE DEBES SABER DE LOS PRIMEROS DIENTES DE TU BEBÉ

Muchos padres primerizos desde el desconocimiento no saben qué hacer ante los retos que representa el crecimiento de un bebé y uno de estos puntos álgidos donde el pequeño empieza a manifestar incomodidad, exceso de saliva y en ocasiones fiebre, es en la aparición de...

CUIDA LOS DIENTES DE TUS PEQUEÑOS

CUIDA LOS DIENTES DE TUS PEQUEÑOS

Enseñar a tus hijos desde el ejemplo siempre será la mejor manera de crear hábitos y conductas saludables para su vida, entre ellas está el cuidado de los dientes, que en muchas ocasiones para algunos cuidadores o padres, suele ser una labor titánica y lejos de ser...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max