fbpx

GUÍA PARA EL FORTALECIMIENTO DE TUS DIENTES

Nuestros dientes se ven expuestos a diario a una importante actividad bacteriana, la cual es un riesgo que si no se trata con una adecuada higiene bucal, puede provocar aquellas temidas caries. Sin embargo, nuestros dientes son inteligentes, y para protegerse de estas cuentan con el esmalte, el cual es una franja protectora que debemos mantener por medio de una serie de acciones para que nuestros dientes sigan siendo fuertes y sanos. Por esta razón, hoy Fluocardent quiere presentarte una guía práctica para el cuidado y fortalecimiento de tus dientes:

(Imagen tomada de: https://url2.cl/jlX9n)

1. Alimentos buenos para la salud bucodental
Entre los alimentos que aportan beneficios para la salud dental cabe destacar los siguientes:

  • La leche y sus derivados. Estos alimentos son ricos en calcio y ayudan a fortalecer el esmalte dental, protegiendo nuestros dientes del desgaste. Entre los lácteos cabe destacar dos alimentos top: el queso, el cual ayuda a reforzar la superficie del diente, y el yogur que, además del calcio, aporta fosfatos y caseína, muy útiles para remineralizar el diente.
  • Frutas y verduras. Cabe destacar especialmente las manzanas, la zanahoria y el apio. Estos alimentos facilitan la eliminación de la placa bacteriana y los restos de otros alimentos que hayan podido quedar adheridos a los dientes, al potenciar la producción de saliva.
  • Alimentos ricos en fibra. Los cereales integrales y las legumbres son ideales, ya que al exigir un mayor esfuerzo en la masticación, promueven la producción de saliva.
  • Frutos secos. Son ricos en magnesio, un mineral muy útil para reforzar la estructura dental.
  • Té verde. Gracias a sus potentes bacterias y antioxidantes los dientes se protegen porque previenen que la placa se adhiera a los dientes. Los tés además suelen tener flúor, que es una protección contra la aparición de caries y fortalece el esmalte dental.

*Tip extra: Limita los alimentos y las bebidas azucaradas. Las bacterias de nuestra boca se alimentan del azúcar de los alimentos y las bebidas, las cuales posteriormente se transforman en ácidos, que ablandan y desgastan el esmalte.

2. Técnica adecuada para cepillarnos los dientes:
Pensemos en la salud de nuestros dientes, así que evitemos cepillarlos de manera rápida y enérgica. Conoce la manera correcta de la mano de Fluocardent:

  • Coloca el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías.
  • Mueve el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo.
  • Cepilla los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar.
  • Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales, incline el cepillo en sentido vertical y realice varios movimientos arriba y abajo.
  • No olvides cepillar también la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.

3. Lleva una hidratación adecuada

Beber abundante agua durante el día es muy necesario para la salud y el fortalecimiento de los dientes. Cuando bebemos agua, se favorece la producción de saliva, un elemento fundamental para limpiar la boca y arrastrar la placa bacteriana que haya podido quedar entre los dientes.

4. Visita regularmente a tu odontólogo

Por si no lo sabías, todos los odontólogos recomiendan hacer dos limpiezas bucales al año. Estas limpiezas cumplen la principal función de prevenir enfermedades en nuestra boca, pero también son las encargadas de eliminar las manchas y la placa acumulada. El sarro son colonias de bacterias que rápidamente se acumulan en la línea de la encía o el cuello de nuestros dientes, y una vez lo han hecho, no desaparecen con el cepillado diario: solo pueden eliminarse mediante una limpieza bucal.

5. Evita rechinar los dientes

Apretar o rechinar los dientes como hábito, especialmente por la noche, se conoce como bruxismo y es algo que con el tiempo puede desgastar el esmalte e incluso tener consecuencias que van más allá de la salud oral. Así que por la salud de tu sonrisa, trata de encontrar una manera de alivianar el estrés para que tus dientes no sufran las consecuencias.

Fuente:
https://www.adeslasdental.es/7-trucos-fortalecer-dientes/
https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/fortalecer-esmalte.html

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

Cuidar de la salud oral debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, ésta debe ser también parte de las acciones frecuentes de autocuidado que debemos tener en cuenta. La boca es la puerta de...

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

En muchas ocasiones omitimos el uso del enjuague bucal en la rutina de higiene oral porque se siente demasiado fuerte en la boca, ¿te ha pasado? si respondiste sí, eres de las personas que tiene mayor sensibilidad al uso de alcohol en la boca, es por eso que en...

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max