fbpx

¿ES EL LAVADO DE DIENTES DE TUS HIJOS UN PROBLEMA? Descubre los mejores consejos para que desarrollen este importante hábito.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/ogfWn5z)

Hoy desde Fluocardent queremos hablar de una tarea titánica que todos, padres y madres, afrontamos en casa. La higiene oral es fundamental durante el crecimiento y desarrollo de nuestros niños, pero asimismo, para nadie es un secreto lo difícil que puede llegar a ser lograr que nuestros hijos adquieran el hábito de cepillarse los dientes solos… ¡Y lo más importante de todo! Que sea un proceso que disfruten y realicen a conciencia. Así pues, si al leer esto te sientes identificado, ¡no te preocupes! Definitivamente no estás solo, y queremos ayudarte a mantener fuertes las sonrisas de tu familia…. ¿Pero cómo? Tú solo inspírate y prueba alguno de estos trucos:

Consejos para adquirir este hábito saludable

  • Convierte el cepillado de dientes en un evento divertido. Pon una canción animada durante dos minutos -el tiempo apropiado para el lavado dental- mientras motivas a tu hijo a bailar y a disfrutar el cepillado de sus dientes. Puedes escoger su canción favorita, o juntos, encontrar una para este momento especial, lo importante es crear una pequeña fiesta alrededor de este hábito saludable.
  • Crea una tabla de recompensas. Sobre la nevera o sobre el mismo espejo del baño, realiza una pequeña tabla, donde con estrellitas, tus hijos pongan una cada vez que se lave los dientes sin que debas pedírselo, tanto en la mañana como en la noche. Motiva a tu hijo a que después de cinco estrellitas, calificará para obtener un premio especial.
  • Elige un cepillo con mucha personalidad. Deja que tu hijo escoja el cepillo de nuestra Familia Kids que más le guste, y si deseas, motívale a que le dé un toque más personal agregando brillos, calcomanías y mucho color. Este simple truco será un cambio divertido que le hará desear con ansias el momento de lavarse los dientes.
  • Cuentos, juegos. Estas son las mejores herramientas que hay para motivar a los niños, y mucho más, cuando sienten que el cepillado de dientes es una tarea aburrida. ¡Aquí dale rienda suelta a tu imaginación! Puedes sacar tus dotes de narrador y hacer todo un relato de aventuras en torno al cepillarnos los dientes en familia, o por qué no, crear un código secreto donde, mientras se cepillen, hablen con gestos faciales.
  • Crea una rutina familiar. Recuerda siempre que eres el ejemplo de tus hijos, así que no hay mejor manera de crear este hábito saludable, que hacerlo en compañía de tus hijos. ¿Una idea diferente? En momentos especiales pídele a tus hijos que te ayuden a cepillar tus dientes. Esto los motivará y los hará sentir grandes e inteligentes.

¿El mejor complemento para la higiene oral de tus hijos? ¡Fluocardent Kids es la respuesta! Esta es una completa línea de higiene dental especializada en el cuidado de los más pequeños. Así que, hazla el complemento ideal de este hábito, y déjanos saber por nuestras redes sociales, Instagram y Facebook, que tal te va con estos trucos. ¡Cámbialo todo con tu sonrisa, cuídala con Fluocardent!

Fuente:
https://www.mouthhealthy.org/es-MX/babies-and-kids/tips-for-parents

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

Cuidar de la salud oral debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, ésta debe ser también parte de las acciones frecuentes de autocuidado que debemos tener en cuenta. La boca es la puerta de...

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

En muchas ocasiones omitimos el uso del enjuague bucal en la rutina de higiene oral porque se siente demasiado fuerte en la boca, ¿te ha pasado? si respondiste sí, eres de las personas que tiene mayor sensibilidad al uso de alcohol en la boca, es por eso que en...

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max