fbpx

3 datos curiosos sobre el poder de una sonrisa

¿Qué sería de nuestra vida sin las sonrisas? Definitivamente la respuesta sería demasiado aburrida, por ello, te invitamos a que disfrutes del placer de sonreír a diario y que hoy, conozcas 3 datos curiosos sobre su poder:

¿Sabías que las sonrisas son la expresión facial más fácilmente reconocible? Pues así es: las personas pueden reconocer las sonrisas desde casi 100 metros de distancia, lo que la convierte en la expresión facial que gana el show. Ahora bien, si te preguntas cuántas veces solemos reír al día, este dato también lo tenemos para ti: los adultos suelen reír entre 15 y 100 veces al día, un porcentaje algo bajo si se compara con los niños, que ríen una media de 300 veces diarias.

Si bien estos son datos muy interesantes, todavía no llegamos a aquello que realmente queremos compartir contigo, así que aquí están los 3 datos curiosos sobre el poder de tu sonrisa:

| Mejora tu sistema inmunológico

Un estudio de la Universidad de Kansas, publicado en Psychological Science, asegura que una sonrisa ayuda a recuperarnos de episodios estresantes. Cuando el cuerpo está en tensión aumentan los niveles de cortisol y sube la presión arterial, lo cual suprime el sistema inmunológico. Por eso siempre ten presente que ¡una sonrisa te ayuda a percibir el mundo más positivamente!

(Imagen tomada de:https://cutt.ly/TjWZwMM)

| Los bebés nacen con la capacidad de sonreír

Los bebés aprenden muchos comportamientos y sonidos al observar a la gente que los rodea, pero los científicos creen que todos los bebés nacen con la habilidad de sonreír, ya que incluso aquellos bebés que presentan problemas de visión sonríen.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/pjWZt05)

| No respondemos con la misma rapidez a una sonrisa cortés y educada que a una sonrisa sincera.

Un estudio de la Universidad Bangor, en Reino Unido, publicado en la revista Psychological Science, reveló que cuando alguien sonríe con franqueza y de forma espontánea, lo identificamos con mayor velocidad que cuando alguien sonríe únicamente por compromiso o cortesía. Además, sensores eléctricos permitieron detectar que ante una sonrisa sincera reaccionan ciertos músculos de la boca de quienes las observan que permanecen impasibles cuando la sonrisa no es auténtica.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/SjWZqwQ)

¡Amamos las sonrisas y sabemos que tú también! Por eso, bríndale lo mejor con nuestra Crema Dental Fluocardent Blancura Max, que te hará lucir unos dientes blancos gracias a sus micropartículas blanqueadoras, da clic aquí para adquirirla ya… Y tú, ¿cuántas veces sonríes al día?

Fuente:
https://www.ngenespanol.com/salud/3-datos-sobre-el-poder-de-una-sonrisa/

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

Cuidar de la salud oral debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, ésta debe ser también parte de las acciones frecuentes de autocuidado que debemos tener en cuenta. La boca es la puerta de...

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

En muchas ocasiones omitimos el uso del enjuague bucal en la rutina de higiene oral porque se siente demasiado fuerte en la boca, ¿te ha pasado? si respondiste sí, eres de las personas que tiene mayor sensibilidad al uso de alcohol en la boca, es por eso que en...

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max