fbpx

CUIDA TUS DIENTES Y EVITA ESTAS PRÁCTICAS

Muchas veces no somos totalmente conscientes del daño que podemos hacerles a nuestros dientes con algunas malas prácticas que al realizarlas pueden llegar a tener consecuencias desagradables que implican fracturas dentales e incluso la pérdida total de algún diente.

¿Qué es lo que NO debes hacer?

1. Romper nueces con las muelas, esto puede generar fracturas dentales y causar graves lesiones dentales.

2. Abrir con los dientes tapas de botellas, tapas de cervezas o gaseosas metálicas podrían llegar a demostrar unos dientes muy fuertes, sin embargo, esta práctica puede ir debilitando sustancialmente la dentadura hasta perder algunos molares.

3. Palillos de dientes, hace años los odontólogos priorizan el uso de la seda dental para remover restos entre los dientes, los palillos pueden lastimar las encías causando posibles inflamaciones o infecciones.

4. Comerse las uñas, si bien resulta antihigiénico y podría causar infecciones por las bacterias que pueden almacenarse en tus uñas.

5. Masticar hielo, desgasta los dientes con el paso de esta práctica.

Recuerda que existen artículos específicos y diseñados para apoyar la salud de tus dientes, además mantener una adecuada higiene y visitas constantes con tu dentista.

Fluocardent, te acompaña en todos los momentos de la salud bucodental.

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

Cuidar de la salud oral debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, ésta debe ser también parte de las acciones frecuentes de autocuidado que debemos tener en cuenta. La boca es la puerta de...

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

En muchas ocasiones omitimos el uso del enjuague bucal en la rutina de higiene oral porque se siente demasiado fuerte en la boca, ¿te ha pasado? si respondiste sí, eres de las personas que tiene mayor sensibilidad al uso de alcohol en la boca, es por eso que en...

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max