fbpx

¿Qué es bueno para el mal aliento? Te contamos aquí

Seguramente te has preguntado ¿qué es bueno para el mal aliento? bueno, creo que todos lo hemos hecho alguna vez. No te preocupes, aquí te contamos su significado, causas y sobre todo que debes evitar para tenerlo.

Lo primero que debes saber es que es más común de lo que crees. Este problema afecta al 25% de la población mundial* y se suele asociar a los malos hábitos bucales, aunque también puede ser un síntoma de otros problemas, como los de origen gástrico.

¿Qué es bueno para el mal aliento? Causas y orígenes

Como te contamos anteriormente, en gran parte de los casos el trastorno está asociado a problemas orales como infecciones, sequedad de boca o a una higiene bucodental inadecuada.

Si deseas conocer los hábitos que te ayudarán a mantener un aliento más fresco, entonces ingresa a “cómo tener un aliento fresco” para conocer algunos consejos útiles en el cuidado de tu salud oral.

Evita los alimentos que causan mal olor

El consumo de alimentos como el ajo y la cebolla son causantes de mal aliento, aunque te recomendamos evitarlos cuando tengas largas jornadas laborales, debes tener en cuenta que si los comes procura cepillarte y usar enjuague bucal posteriormente.

Suele ser conveniente evitar el azúcar y alimentos azucarados, ya que estos también están relacionado con la aparición del mal aliento, así que durante el día ten presente que comer golosinas ricas en azúcar puede afectar tu aliento por el resto del día.

Evitar quedarse sin comer por más de 3 horas

Es importante ingerir frecuentemente alimentos de fácil digestión como ensaladas crudas, vegetales cocidos y carnes bajas en grasa, ya que son alimentos que se mantienen menos tiempos en el estómago y también mantienen tu aliento fresco.

Evita el tabaco

Si fumas es hora de que empieces a dejar de hacerlo ya que produce mal aliento, además de otras enfermedades que afectan tu salud oral, como lo son las molestias en las encías. Tener un aliento fresco es más fácil de lo que imaginas. Y no, no necesitas cargar un cepillo y crema dental a cada rato. En realidad, sólo hay que tener más cuidado con lo que comes y tener, por supuesto, mejores hábitos higiénicos.

También es importante contar con algunas buenas prácticas cómo comprar un cepillo de dientes FluoCardent nuevo con regularidad y programar controles dentales para ayudar a mantener un aliento fresco.

Si tu problema de mal aliento va más allá de estas soluciones, comienza por intentar detectar cuáles son las causas. El tratamiento posterior para el mal aliento puede variar, según la causa. Si se piensa que tu mal aliento se debe a una afección no diagnosticada, es probable que el dentista te derive a tu médico de cabecera.

Ten presente que la higiene bucal es el primer paso para combatirlo, un buen kit de cuidado dental te hará sentir seguro en todo momento. Cambialo todo con tu sonrisa, cuídala con los productos de Fluocardent Multiacción Frescura Max.

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

Cuidar de la salud oral debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, ésta debe ser también parte de las acciones frecuentes de autocuidado que debemos tener en cuenta. La boca es la puerta de...

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

En muchas ocasiones omitimos el uso del enjuague bucal en la rutina de higiene oral porque se siente demasiado fuerte en la boca, ¿te ha pasado? si respondiste sí, eres de las personas que tiene mayor sensibilidad al uso de alcohol en la boca, es por eso que en...

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max