logo
logo

CUIDA LOS DIENTES DE TUS PEQUEÑOS  

Enseñar a tus hijos desde el ejemplo siempre será la mejor manera de crear hábitos y conductas saludables para su vida, entre ellas está el cuidado de los dientes, que en muchas ocasiones para algunos cuidadores o padres, suele ser una labor titánica y lejos de ser agradable, los más pequeños le temen.   

Es por eso que en Fluocardent, te queremos brindar algunas recomendaciones para el cuidado de los dientes de los más pequeños de la casa.  

1. Que sea un juego:

Logra que ese momento de cepillarse se convierta en un juego, puedes intentar comprar un cepillo de dientes para su juguete o peluche favorito, esto hará que se sienta en confianza y te permita cepillarlo con cuidado.

2. Escoge una pasta dental adecuada:

Es importante que los niños que ya iniciaron con alimentación complementaria hagan uso de pasta dental con contenido de flúor, para niños y niñas vienen de sabores y con algunos dibujos, prueba las opciones para que elijan a futuro la que más le guste.

3. Usa la seda dental:

Crea este hábito y enséñale que es importante para su salud bucal.

4. Involúcralo en el proceso:

En el momento de la compra del cepillo de dientes, pídele su opinión y selecciona aquel que sea de su agrado, créenos, te facilitará el ejercicio.

5. Visita al odontólogo:

Procura que quien lo atienda tenga afinidad con los niños o que sea un odontólogo pediátrico, notarás la diferencia y tu hijo o hija se sentirán con mayor tranquilidad y confianza.  

6. Usa cuentos:

Puedes contarles cuentos a tus hijos relacionados con la higiene bucal adecuada y hacerlo de la manera más divertida para que poco a poco se sienta más cómodo con la idea.  

Recuerda que siempre es importante hasta que ellos aprendan a realizarlo por si solos que tú como papá, mamá o cuidador, realices el cepillado para hacerlo de la manera adecuada por lo menos hasta los 7 años.  

Si quieres encontrar variedad en sabores para tus pequeños, ve por la línea Fluocardent Kids que con sus sabores de Fresa Ricura y Chicle Mágico van a estar encantados.

Carita