fbpx

CUÁNDO CAMBIAR EL CEPILLO DE DIENTES

Es fácil saber cuándo hay que cambiar un par de zapatos desgastados o la ropa vieja. Pero ¿con qué frecuencia hay que cambiar un cepillo de dientes? La respuesta depende del uso, de su salud y de sus preferencias personales.

Antes de que te cepilles los dientes la próxima vez, pregúntate si es momento de cambiarlo por uno nuevo.

No hay que esperar a que el cepillo se desgaste, pues llegado a este punto es posible que la acumulación de bacterias en él sea excesiva. Por lo regular, los cepillos deben cambiarse por lo menos cada 3 meses, sin embargo, hay personas que se cepillan los dientes con más fuerza por lo que se desgasta con mayor rapidez, en estos casos hay que cambiarlo entre 1 y 2 meses como máximo.

En caso de enfermedad, piense en cambiarlo antes, sobre todo si lo guarda cerca de otros cepillos de dientes. Desde Fluocardent, te contamos lo que debes tener en cuenta para saber cuándo cambiar tu cepillo de dientes

| Observa las cerdas

Si están desgastadas, no limpiarán los dientes correctamente. Debido a que los niños tienden a cepillarse los dientes con más fuerza que los adultos, puede que sea necesario reemplazar sus cepillos de dientes con más frecuencia.

| Tipos de cepillos de dientes

Hay dos tipos de cepillos de dientes que considerar: los manuales y los eléctricos. Elija el más agradable y que te provoque más ganas de lavarte los dientes con regularidad.
Un cepillo de dientes manual es fácil de transportar y está listo para usar siempre que lo necesite. No hace ruido, y se puede controlar la presión que ejerce sobre los dientes y las encías.
Además también los hay de cerdas suaves, medias o fuertes, esto también hará una diferencia en el cepillado y en la duración.

Los cepillos de dientes eléctricos necesitan carga, por lo que llevarlos de viaje es un poco más complicado. Sin embargo, el movimiento rotatorio de las cerdas hace que sea más fácil limpiar los espacios entre los dientes y el borde de las encías. Muchos cepillos de dientes eléctricos tienen sensores integrados para asegurar que se cepille los dientes durante el tiempo suficiente y no ejerza demasiada presión.

| Cómo mantener el cepillo de dientes

Sin importar qué tipo de cepillo de dientes uses, es importante que lo mantengas limpio. Enjuaga el cepillo de dientes con el chorro de agua después de lavarte los dientes para eliminar los restos de crema dental y saliva. Después, guarda el cepillo de dientes en posición vertical, con las cerdas posicionadas de modo que puedan secarse al aire.

Guardar el cepillo de dientes en un contenedor cerrado puede conducir a acumulaciones de bacterias, por lo que es mejor dejar que las cerdas se sequen completamente entre cada uso. Si vas de viaje, considera usar un cepillo de dientes desechable.

Crea el hábito de comprar cepillos de dientes para toda tu familia varias veces al año. La frecuencia con la que hay que cambiar el cepillo de dientes depende de varios factores como pudiste ver, pero lo mejor siempre es tener un cepillo de dientes nuevo en el armario del baño para cada miembro de la familia.

Por último, antes de tirarlo a la basura piensa si puede servirte para alguna tarea de limpieza del hogar como limpiar las juntas o esos lugares pequeños del baño a los que es un poco más difícil llegar. También puede ser una opción para usarlo con pinturas y hacer manualidades con los niños pequeños de la casa.

Que sus cerdas ya no estén en óptimas condiciones para limpiar tus dientes no quiere decir que no puedas emplearlo en otras actividades, la imaginación será el límite.

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

TODO LO QUE DEBES SABER DE LOS PRIMEROS DIENTES DE TU BEBÉ

TODO LO QUE DEBES SABER DE LOS PRIMEROS DIENTES DE TU BEBÉ

Muchos padres primerizos desde el desconocimiento no saben qué hacer ante los retos que representa el crecimiento de un bebé y uno de estos puntos álgidos donde el pequeño empieza a manifestar incomodidad, exceso de saliva y en ocasiones fiebre, es en la aparición de...

CUIDA LOS DIENTES DE TUS PEQUEÑOS

CUIDA LOS DIENTES DE TUS PEQUEÑOS

Enseñar a tus hijos desde el ejemplo siempre será la mejor manera de crear hábitos y conductas saludables para su vida, entre ellas está el cuidado de los dientes, que en muchas ocasiones para algunos cuidadores o padres, suele ser una labor titánica y lejos de ser...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max