fbpx

CREA HÁBITOS SALUDABLES CON TUS HIJOS

La infancia es una etapa emocionante en la que nuestros niños empiezan a aprender sobre sí mismos y el mundo que los rodea. En este sentido, este descubrimiento personal va directamente ligado al motor más importante en su vida: la familia. Así pues, como padres tenemos el deber de inculcar en nuestros hijos los valores necesarios para que desarrollen estilos de vida saludables y favorecer su desarrollo integral. Por esta razón hoy Fluocardent desea entrar en contexto y compartir algunos consejos e ideas sobre cómo, en familia, crear hábitos saludables.

1 Alimentación saludable y equilibrada.

Una alimentación saludable proporciona nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo, a la par que posibilita la necesaria actividad física. De esta manera, como familia debemos alimentarnos de forma equilibrada, variada y suficiente, para así suplir las demandas de crecimiento de nuestros pequeños.

Consejos:

  • Lograr que nuestros hijos desarrollen actitudes positivas hacia los alimentos aumenta el provecho de estos en su organismo, así como su disposición para probar cada vez nuevos alimentos saludables.
  • Para inculcar hábitos de alimentación saludables en nuestros hijos, es una excelente idea dejarlos colaborar en la compra de estos e involucrarlos en la preparación de las comidas. Según su edad, pideles que te colaboren en tareas acordes.

2 Cuidado personal.

Esta área aborda el conjunto de prácticas que contribuyen al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. Aquí se incluyen tareas básicas de cuidado personal como: higiene personal, higiene oral, lavado de manos y visitas regulares al médico.

Consejos

  • Las manos son la principal herramienta de trabajo de los niños, por lo que es usual que las pasen por superficies contaminadas y luego, las lleven a la boca o a los ojos. Por esta razón es vital su higiene y mantener sus uñas bien cortas y limpias, como una garantía para su salud.
  • Introducir el hábito del cepillado dental en edades tempranas es vital para garantizar una óptima salud bucal. De hecho, esta es la única manera para prevenir muchas de las enfermedades dentales como las caries, la halitosis -mal aliento- y algunos problemas en las encías.

Para nosotros es fundamental la importancia de la higiene oral en los niños, por esa razón contamos con nuestra familia de productos Fluocardent Kids. Esta es una línea de higiene dental especializada, la cual cuenta con una presentación con flúor y sin flúor, que previene las caries y protege el esmalte de los dientes de tus hijos. Con Fluocardent Kids adquirir este hábito saludable será una experiencia realmente divertida.

3 El deporte y la salud.

El deporte es imprescindible para el bienestar y la salud de todos. La actividad física en nuestros niños aporta múltiples beneficios: desarrollan sus habilidades psicomotoras, su flexibilidad y coordinación, a la par que ganan seguridad en sí mismos, aumentan su autoestima y favorecen su autonomía.

Consejos:

  • Te invitamos a que dejes la elección del deporte en manos de tu hijo. Es él quién deberá realizar el esfuerzo físico, por lo que es mejor que lo haga de manera voluntaria y divirtiéndose al hacerlo.
  • Nunca deberíamos generar estrés alrededor de la práctica deportiva. Si vemos que nuestro pequeño no quiere practicar un deporte específico, lo mejor es no presionarlo o podríamos caer en el riesgo de que no quiera seguir realizando ningún deporte.

 

Desde Fluocardent esperamos que estos consejos sean útiles, y que como familia, logren incorporar estos hábitos saludables, siempre teniendo presente que todo es cuestión de tiempo, constancia y paciencia.

Fuentes:

http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Guia-HabitosSaludablesOcio-CEAPA.pdf

https://www.unicef.org/bolivia/media/251/file/bol-unicef-sesamo-listos-a-jugar-2018.pdf

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD ORAL?

Cuidar de la salud oral debe convertirse en una rutina diaria, tal como integramos el hacer ejercicio, cuidado de la piel y otras actividades, ésta debe ser también parte de las acciones frecuentes de autocuidado que debemos tener en cuenta. La boca es la puerta de...

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

¿POR QUÉ USAR UN ENJUAGUE BUCAL ZERO ALCOHOL?

En muchas ocasiones omitimos el uso del enjuague bucal en la rutina de higiene oral porque se siente demasiado fuerte en la boca, ¿te ha pasado? si respondiste sí, eres de las personas que tiene mayor sensibilidad al uso de alcohol en la boca, es por eso que en...

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

TEST: ¿CUÁL ES TU CREMA DENTAL IDEAL?

En muchas ocasiones realizar la elección de la crema dental correcta es una tarea difícil y si a eso le sumas la amplia variedad existente en el mercado, se complica aún más el tema. Hoy en Fluocardent te contaremos cómo puedes identificar cuál es el producto que...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max