fbpx

¡Conoce la mejor técnica de limpieza con seda dental!

Empezamos un nuevo año y desde Fluocardent pensamos que la mejor forma para hacerlo es hablando un poco sobre uno de los complementos más importantes del cuidado oral y del cual, en ocasiones solemos olvidarnos un poco… ¿Todavía no sabes de qué estamos hablando? La respuesta es sencilla: la seda dental. Por ello, hoy queremos compartirte la técnica correcta para la limpieza con hilo dental, al igual que su importancia en nuestra rutina diaria.

Utiliza correctamente la seda dental:

Emplear el hilo dental es muy intuitivo y no supone mucha complejidad. Sin embargo, para usarlo de la manera correcta y no generar sangrados o molestias, es recomendable conocer una serie de pautas y técnicas para conseguir el mejor resultado. Así pues, toma nota:

  • Para empezar, debemos cortar un trozo de unos 45 centímetros de hilo dental y enrollarlo en su mayoría alrededor de los dedos anulares de ambas manos, dejando unos 4 o 5 centímetros libres para realizar la limpieza.
  • Ahora, sosteniendo el hilo tirante entre los dedos pulgares e índices, llevamos el hilo hacia el espacio entre los dientes y realizamos movimientos suaves de frotación, siempre evitando que el hilo llegue a rozar con las encías.
  • Cuando el hilo llega a la línea de las encías, debemos curvarlo alrededor de cada diente formando una “C” e ir deslizando con cuidado.
  • Siguiendo esta técnica, recorreremos todos los dientes que podamos alcanzar, sin olvidar las muelas, utilizando el resto del hilo que teníamos enrolladas en el dedo para hacer uso de la totalidad de la seda dental.

¿Se utiliza antes o después del cepillado?

El hilo dental se puede utilizar tanto antes como después del cepillado, ya que en ambas situaciones cumple a la perfección con su función de combatir la placa bacteriana. Lo que sí es importante dejar claro que el hilo dental es un complemento del cepillo. Por ello, no basta solo con emplear la seda dental… ¡Siempre debes cepillar tus dientes!

¿Cuántas veces al día debes emplear la seda dental?

La seda dental debe usarse diariamente, al menos una vez al día. Te recomendamos realizar esta limpieza profunda antes de dormir, así te resultará más sencillo incorporala a tu rutina de higiene, ya que dispondrás de más tiempo y cuidado para su empleo.

Conoce nuestras Sedas Dentales Fluocardent

En Fluocardent pensamos en todo, por ello contamos con diferentes tipos de sedas dentales las cuales se adaptan a tus necesidades específicas:

Seda Dental Menta
Disfruta de una sensación más fresca en cada lavado con nuestra Seda Dental Menta

 

Seda Dental Prevención Caries
El hilo dental Fluocardent Prevención Caries llega a esos lugares difíciles de alcanzar para brindarte mayor limpieza, ayudando a remover la placa a través de su nueva tecnología con Carbón Activado que absorbe el sarro dental.

 

Seda Dental Limpieza Max
Experimenta una limpieza profunda con el hilo dental Fluocardent Limpieza Max que remueve la placa bacteriana con su tecnología expansiva que limpia 4 veces más tus dientes.

 

 

 

 

La seda dental tiene un rol principal en nuestra rutina diaria de higiene oral, por ello desde Fluocardent te invitamos a que encuentres la que se ajusta a tus necesidades y ¡nunca te olvides de limpiar tus dientes en profundidad con esta!

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/AhTiBbi)

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

DÉJATE INVADIR POR LA FRESCURA E INCLÚYELA EN TU RUTINA DIARIA.

DÉJATE INVADIR POR LA FRESCURA E INCLÚYELA EN TU RUTINA DIARIA.

Sin lugar a dudas, la mejor manera de mantener una buena salud dental es llevando a cabo una rutina de higiene bucal efectiva, el uso del hilo o seda dental y que sea realizada con productos de calidad que aporten mayor cantidad de beneficios. Una higiene dental...

CUÁNDO CAMBIAR EL CEPILLO DE DIENTES

CUÁNDO CAMBIAR EL CEPILLO DE DIENTES

Es fácil saber cuándo hay que cambiar un par de zapatos desgastados o la ropa vieja. Pero ¿con qué frecuencia hay que cambiar un cepillo de dientes? La respuesta depende del uso, de su salud y de sus preferencias personales. Antes de que te cepilles los dientes la...

MITOS Y VERDADES DE LOS REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

MITOS Y VERDADES DE LOS REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los procedimientos que más despierta interés actualmente cuando nos referimos al cuidado e higiene dental. Gracias al avance de las tecnologías, las fórmulas en productos y métodos para el cuidado de los dientes, el...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max