fbpx

¿Cómo usar la seda dental para un aliento más fresco?

¿Sabes cómo usar la seda dental? ¿sabías que su uso ayuda a combatir el mal aliento? En este artículo hablaremos sobre los beneficios que trae el uso de la seda dental y cómo ayuda a aliviar la halitosis.

El mal aliento es una condición desagradable que puede hacerte sentir incómodo cuando estás con otras personas. Afortunadamente, existen formas simples de luchar contra este vergonzoso problema, aunque ten en cuenta que la solución dependerá de lo que lo esté causando.¿Sabes cómo usar la seda dental? ¿sabías que su uso ayuda a combatir el mal aliento? En este artículo hablaremos sobre los beneficios que trae

¿Qué es y cómo usar la seda dental?

La seda dental es un filamento de un grosor muy fino destinado a eliminar los restos de comida y las bacterias que se acumulan allí donde el cepillo no puede llegar: es decir, entre los dientes.

Suele creerse que sólo es necesario su uso en aquellos casos en los que los espacios interproximales (distancia existente entre dos dientes) son grandes. Sin embargo, lo ideal sería que todas las personas completaran su higiene bucal con el uso de la seda dental ya que existen unos productos más delgados para adaptarse a sus necesidades.

Es importante anotar que los restos de comida y las bacterias se acumulan en todos los espacios interdentales, generando placa. Esta acumulación resulta más peligrosa en aquellos casos en los que el paciente no es consciente de ello, es decir, no sufre molestias derivadas de notar la presencia de un trozo de comida entre los dientes. Adicionalmente la placa bacteriana que se va formando en los cuellos de los dientes inflaman e irritan las encías (Enfermedad gingival).

Por tanto, el empleo de la seda dental es esencial para completar la higiene de nuestra boca y colaborar en la prevención de afecciones bucales.

Eliminando la halitosis

La forma más efectiva de luchar contra el mal aliento causado por la placa bacteriana es seguir una buena rutina de cuidado bucal.

La mejor forma de empezar una buena rutina oral es cepillarse los dientes tres veces al día. Una excelente opción es el kit de cuidado que ofrece Fluocardent con su línea Multiacción Frescura Max, que te ayudará a vivir la experiencia de tener un aliento más fresco por mucho más tiempo.

Beneficios de Multiacción

Las cremas dentales Multiacción te dan 5 beneficios en cada cepillada, brindando un aliento más fresco y una mejor protección a tus dientes. Entre los principales beneficios encontramos Frescura extendida, limpieza profunda, blancura saludable, protección anti caries y anti sarro.

Utilízalos cada día para mantener tu boca limpia y fresca y sigue estos sencillos pasos:

  • Cepíllate con suavidad la lengua para eliminar cualquier bacteria que pueda haber quedado atrapada en la superficie.
  • Utiliza la seda dental para eliminar la placa y las partículas de comida atrapadas en zonas de difícil acceso entre los dientes.
  • Finaliza con enjuague bucal Frescura max para generar un efecto antibacterial, dejando tu boca mucha más fresca por más de 60 minutos.
  • Visita a tu dentista con regularidad para revisar la salud de tus encías y dientes y para que te practique una limpieza profesional que elimine cualquier depósito resistente de placa.

Si cepillas y usas seda dental en tus dientes de manera adecuada y visitas a tu dentista para que realice limpiezas regulares, pero tu mal aliento persiste, es posible que tengas un problema médico como sinusitis, algún problema gastrointestinal o enfermedad de las encías. Llama a tu médico o dentista si sospechas un problema. Cámbialo todo con tu sonrisa, cuídala con los productos Fluocardent.

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

SALUD BUCAL EN EL EMBARAZO… ¡UNA PRIORIDAD!

SALUD BUCAL EN EL EMBARAZO… ¡UNA PRIORIDAD!

¿Estás embarazada o estás pensando en ello?... ¡Qué buena noticia! Ahora lo más importante es la salud de tu bebé y la tuya por supuesto. Por esta razón es muy valioso que conozcas que hay una importante relación entre tu salud oral y el desarrollo de tu bebé... ¿No...

GUÍA PARA EL FORTALECIMIENTO DE TUS DIENTES

GUÍA PARA EL FORTALECIMIENTO DE TUS DIENTES

Nuestros dientes se ven expuestos a diario a una importante actividad bacteriana, la cual es un riesgo que si no se trata con una adecuada higiene bucal, puede provocar aquellas temidas caries. Sin embargo, nuestros dientes son inteligentes, y para protegerse de estas...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Prevención Caries

Multiacción Frescura Max

Multiacción Blancura Max

Blanqueadora Plus

Kids

Sensitive

Frescura Max

Blancura Max