fbpx

Cepillo de dientes para niños: cómo elegir el correcto

Cuando se trata de elegir el mejor cepillo de dientes para niños, es importante elegir uno que ellos puedan utilizar de manera adecuada y permanente. Hay una variedad de opciones disponibles, pero antes de hablar de los cepillos, hablemos sobre el efecto que tiene su uso en la salud oral de nuestros hijos.

La higiene oral es de vital importancia para los niños y debemos empezar a enseñarla desde bebés. Crear una rutina de aseo oral debe empezar antes de que aparezcan los primeros dientes de leche. Con esto nos aseguraremos de inculcarles unos buenos hábitos de limpieza bucal desde temprana edad.

Hay algunas personas que piensan que la higiene oral no debe iniciarse hasta la aparición de los primeros dientes, pero esto es un error. Es importante empezar a lavar la boca de los bebés para que no queden restos de la leche, del biberón o de las papillas con una gasa, para así no generar incomodidades ni lastimarlos.

Cabe resaltar, que es a partir de los 3 años cuando podemos incorporar a esta rutina de higiene oral un cepillo de dientes específico para esta edad.

¿Cómo debe ser el cepillo de dientes para niños?

Los tipos de cepillos de dientes para los niños se caracterizan por un cabezal pequeño, redondeado y suave, además de un mango más grande de lo habitual para que el niño pueda manejarlo bien hasta que tenga totalmente desarrollada su motricidad fina. En cualquier caso, debemos supervisar siempre ese cepillado de dientes para que aprendan a hacerlo de la forma correcta.

Algunos consejos

Algo imprescindible y que se debe tener en cuenta para elegir el mejor cepillo de dientes para niños, es que tienen que estar adaptados a la edad de cada niño. De nada sirve que un cepillo de dientes sea de un color, o de los personajes favoritos del niño o que tenga luz, si no se adapta a su mano y boca.

  • Usa un cepillo de cerdas suaves diseñado para cepillar los dientes de un bebé o niño.
  • Divide el proceso de cepillarse los dientes en pequeños pasos para que el niño pueda entender y practicar. Si es necesario, solicita ayuda a un dentista, un higienista dental o un terapeuta. Otra forma es colocar una mano sobre la mano del niño para guiar el cepillo de dientes cuando se cepilla.
  • Recomendamos utilizar crema dental sin flúor  desde los 2 hasta los 6 años. 
  • Luego, utilizar crema dental con flúor, de un sabor que le guste y se sienta agradable en su boca. Recuerda que un adulto siempre debe colocar el dentífrico sobre el cepillo dental.  
  • Para los niños entre 3 y 5 años usa una pequeña cantidad de pasta dental del tamaño de un guisante.
  • Haz que el niño incline su boca hacia abajo para que la pasta de dientes puede caer en el lavabo del baño, en una taza o una toallita. 
  • Hay muchas maneras en las que el niño pueden posicionarse para que se sienta cómodo y permitirle a un adulto que le cepille sus dientes.
  • Haz uso de un temporizador, una canción corta o cuente números para animar a que tu hijo se cepille por 2 minutos.

Los cepillos de dientes Fluocardent para niños cuentan con un diseño ergonómico que permite llegar cómodamente hasta los últimos molares. Cuentan con cerdas redondeadas y la textura adecuada para asegurar que tus hijos obtengan una máxima limpieza sin lastimar sus encías. Cámbialo todo con tu sonrisa, cuídala con los productos Fluocardent.

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿Cómo usar la seda dental para un aliento más fresco?

¿Cómo usar la seda dental para un aliento más fresco?

¿Sabes cómo usar la seda dental? ¿sabías que su uso ayuda a combatir el mal aliento? En este artículo hablaremos sobre los beneficios que trae el uso de la seda dental y cómo ayuda a aliviar la halitosis. El mal aliento es una condición desagradable que puede hacerte...

¿Cómo blanquear los dientes en casa?

¿Cómo blanquear los dientes en casa?

Seguramente te has preguntado ¿cómo blanquear los dientes en casa? buscando una alternativa más económica a los blanqueamientos dentales que se realizan en los centros de odontología; no te preocupes, en este artículo te contamos cómo hacerlo. Tener una dentadura...

Crema dental para niños: ¿Cómo elegir la correcta?

Crema dental para niños: ¿Cómo elegir la correcta?

Cuando hablamos de crema dental para niños, nos estamos refiriendo a un producto que cumple con una serie de características especiales para el cuidado de los dientes en los más pequeños, pero ¿cómo elegir la correcta? En el siguiente artículo explicaremos los...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Prevención Caries

Multiacción Frescura Max

Multiacción Blancura Max

Blanqueadora Plus

Kids

Sensitive

Frescura Max

Blancura Max