fbpx

¿Boca seca? Conoce sus causas y cómo tratarla

Más allá de ser una forma de expresarnos, la boca seca es definitivamente algo que todos alguna vez hemos sentido, especialmente si hemos estado nerviosos, molestos o muy tensionados y sin lugar a dudas, no es una experiencia de mucho disfrute. Sin embargo, si en tu caso sientes tu boca reseca la mayor parte del tiempo, esto, además de ser algo muy incómodo, puede traerte serios problemas de salud o indicar la existencia de alguna afección médica importante. ¿Pero por qué? Por si no lo sabías, nuestra saliva cumple más funciones que solo mantener húmeda nuestra boca, esta también ayuda a digerir los alimentos, protege nuestros dientes contra las caries, evita infecciones al controlar la población de bacterias en la boca y posibilita la masticación y la deglución.

¿Quieres saber más sobre esta molestia bucal? Solo continúa leyendo que hoy desde Fluocardent te lo contamos todo:

| ¿Por qué mi boca está seca?
Hay varias razones por las cuales las glándulas que producen la saliva, denominadas glándulas salivales, podrían no estar funcionando adecuadamente. Estas razones podrían ser:
– Efectos colaterales de ciertos medicamentos: más de 400 medicamentos pueden provocar sequedad bucal. Entre ellos, los antihistamínicos, descongestivos, analgésicos, diuréticos y medicamentos para presión alta y específicos para la depresión.

– Enfermedades: Hay enfermedades como la diabetes, el mal de Hodgkin, Parkinson, entre otros que afectan a las glándulas salivales y pueden producir sequedad bucal.
Terapia con rayos X: Durante el tratamiento de cáncer con rayos X, las glándulas salivales pueden verse afectadas y la pérdida de la saliva puede ser total o parcial, permanente o temporal.

– Menopausia: Los cambios en los niveles hormonales afectan las glándulas salivales. A menudo, las mujeres menopaúsicas y post menopaúsicas sufren una sensación persistente de sequedad bucal.

– Tabaquismo:
Un gran número de fumadores de pipas, cigarros y cigarrillos sufren de sequedad bucal.

| ¿Cómo sé si tengo sequedad bucal?
Todos sentimos la boca seca de vez en cuando., pero si esta persiste por mucho tiempo, estos son algunos de sus síntomas:

Sensación de sequedad y de boca pastosa.
Dificultades para deglutir.
Sensación de ardor en la lengua.
Sensación de sequedad en la garganta.
Labios partidos.
Reducción de la capacidad del gusto o gusto metálico permanente en la boca.
Llagas.
Mal aliento frecuente.
Dificultad para masticar y hablar.

| ¿Cómo se trata la sequedad bucal?
La única forma de curar la sequedad bucal es tratar sus causas específicas, por lo que es vital contar con la opinión de un médico especializado o un ortodoncista. Sin embargo, es también importante considerar algunos consejos como los siguientes:

Tomar frecuentemente agua o bebidas sin azúcar.
Evitar las bebidas como café, té o gaseosas que pueden producir sequedad.
Mascar chicles sin azúcar o caramelos duros sin azúcar para estimular el flujo salival.
No fumar ni beber alcohol, ya que producen sequedad bucal.
Tener presente que los alimentos salados o muy picantes pueden provocar dolor en la boca seca.

¿Un último consejo? Los enjuagues bucales ayudan a la sequedad bucal proporcionando alivio. Por ello, te recomendamos refrescar tu boca y tu aliento con nuestro Enjuague Bucal Fluocardent Frescura Max Zero Alcohol, el cual gracias a su fórmula con beneficios libre de alcohol, ¡te asegurará más de 60 minutos de aliento fresco!

Fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dry-mouth/expert-answers/dry-mouth/faq-20058424

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

5 cosas que puedes hacer si tienes engrías sangrantes

5 cosas que puedes hacer si tienes engrías sangrantes

¿Te ha pasado que mientras te cepillas los dientes las cerdas de tu cepillo se tornan algo rosadas, y al lavarte ves como la crema también está así? Bueno, si bien la más mínima cantidad de sangre no es algo muy alarmante ni preocupante, si esto te sucede...

¿Qué son la placa y el sarro y cómo eliminarlos?

¿Qué son la placa y el sarro y cómo eliminarlos?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado estas dos molestias, las cuales son incómodas y afectan tanto nuestra apariencia como nuestra autoestima. Sin embargo, no muchas personas saben que el sarro y la placa no son lo mismo y he aquí, ¡una gran...

3 datos curiosos sobre el poder de una sonrisa

3 datos curiosos sobre el poder de una sonrisa

¿Qué sería de nuestra vida sin las sonrisas? Definitivamente la respuesta sería demasiado aburrida, por ello, te invitamos a que disfrutes del placer de sonreír a diario y que hoy, conozcas 3 datos curiosos sobre su poder: ¿Sabías que las sonrisas son la expresión...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max