fbpx

5 cosas que puedes hacer si tienes engrías sangrantes

¿Te ha pasado que mientras te cepillas los dientes las cerdas de tu cepillo se tornan algo rosadas, y al lavarte ves como la crema también está así? Bueno, si bien la más mínima cantidad de sangre no es algo muy alarmante ni preocupante, si esto te sucede constantemente y piensas que tus encías sangran más de lo normal, definitivamente ¡no deberías ignorar esta situación!

Nuestras encías pueden sangrar por diversos motivos: puede ser una consecuencia de no llevar una correcta rutina de limpieza y cuidados orales, por estar sufriendo de gingivitis, y hasta ser un efecto secundario del embarazo. Sea cual sea el motivo, si has experimentado estos pequeños sangrados en tus encías, hoy Fluocardent te indica qué puedes hacer para tratarlo:

| Redobla la apuesta de tu cuidado oral: Una de las principales causas del sangrado de nuestras encías es la acumulación de placa, ya que si no la eliminamos a tiempo, esta se endurece y se convierte en sarro, un material calcificado al que se adhiere la placa y que continúa irritando nuestras encías, lo que hace que sangren. Por esta razón, la mejor manera de reducir la acumulación de placa y el riesgo del sangrado en las encías es intensificar nuestra rutina de cuidado oral. Recuerda cepillarte mínimo 3 veces al día o después de cada comida usando nuestra Crema Dental Fluocardent Sensitive y emplear seda dental. ¿Deseas conocer todos los beneficios de esta crema especial? Da clic aquí.

| Es hora de revisar y cambiar tu cepillo: Recuerda que la recomendación es cambiar de cepillo dental cada 3 meses. Asimismo, es importante tener presente que un cepillo dental con cerdas muy duras suele provocar irritación, lo que puede desencadenar el sangrado de nuestras encías. Por ello, te invitamos a que utilices un cepillo de dientes con cerdas suaves, el cual limpiará tus dientes y encías por completo sin irritarlas. Ten presente siempre cepillarte con movimientos suaves y lentos, y utilizar la seda dental sin ejercer mucha presión contra tus dientes y encías.

| Mantén una dieta saludable: Así no lo creas, lo que comemos y el momento en el que lo hacemos también desempeña un papel en la prevención del sangrado de nuestras encías. Los alimentos que contienen mucha azúcar o carbohidratos simples aumentan el riesgo de tener problemas en dientes y en encías, ya que el azúcar crea un ambiente ideal para la formación de placa. Por ello sigue una dieta baja en azúcares y rica en vegetales. ¡Pero no destierres por siempre los dulces de tu vida! Solo recuerda consumirlos con moderación y cepillarte después de comerlos para que el azúcar no tenga tiempo de actuar.

| Ten en cuenta tus medicamentos: Por si no lo sabías existen ciertos medicamentos que aumentan la probabilidad de que nuestras encías sangren. Algunos analgésicos de venta libre como la aspirina son anticoagulantes, por lo que pueden aumentar el sangrado. Si este es tu caso, consulta con médico quién podrá prescribir una dosis diferente o un medicamento distinto.

| Consulta con tu odontólogo: Si cambiar tus hábitos de cuidado oral, ajustar tus medicamentos y mantener una dieta saludable no ayuda a detener el sangrado de tus encías, lo próximo que deberías hacer es programar una cita con tu odontólogo. Este examinará tus dientes y encías, y determinará si tienes una afección más seria, como una enfermedad de encías avanzada.

¡Es momento de tomar acción y evitar problemas futuros! Por eso, confía en nuestras líneas de cuidado oral Fluocardent y disfruta de una sonrisa protegida, sana y brillante.

Sigue aprendiendo cómo mantener
una sonrisa saludable

¿Qué son la placa y el sarro y cómo eliminarlos?

¿Qué son la placa y el sarro y cómo eliminarlos?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado estas dos molestias, las cuales son incómodas y afectan tanto nuestra apariencia como nuestra autoestima. Sin embargo, no muchas personas saben que el sarro y la placa no son lo mismo y he aquí, ¡una gran...

¿Boca seca? Conoce sus causas y cómo tratarla

¿Boca seca? Conoce sus causas y cómo tratarla

Más allá de ser una forma de expresarnos, la boca seca es definitivamente algo que todos alguna vez hemos sentido, especialmente si hemos estado nerviosos, molestos o muy tensionados y sin lugar a dudas, no es una experiencia de mucho disfrute. Sin embargo, si en tu...

3 datos curiosos sobre el poder de una sonrisa

3 datos curiosos sobre el poder de una sonrisa

¿Qué sería de nuestra vida sin las sonrisas? Definitivamente la respuesta sería demasiado aburrida, por ello, te invitamos a que disfrutes del placer de sonreír a diario y que hoy, conozcas 3 datos curiosos sobre su poder: ¿Sabías que las sonrisas son la expresión...

Cremas

Cepillos

Sedas Dentales

Enjuagues

Frescura Max

Blancura Max